LA IMPLICACIÓN DE LA CREP EN LA CONSOLIDACIÓN DE UNA IDENTIDAD PROPIA Y SINGULAR ES UNO DE LOS RASGOS DIFERENCIALES QUE JORDI QUIERE IMPRIMIR A SU NEGOCIO.

Esta voluntad va desde la recuperación de uno de los productos estrella de más nombrada que se cultivaban en la ciudad desde finales del siglo XIX hasta mediados del XX, como fueron las fresas de Santa Coloma, hasta la utilización de la moneda propia de la ciudad, la #gramamoneda. No en vano, tanto las fresas de Santa Coloma como la #gramamoneda conviven en armonía en su local. Las primeras, ahora convertidas en sorbete artesano, eran muy apreciadas sobre todo en los encuentros que hacían los veraneantes cuando venían a la ciudad. Incluso la "geganta" Margarita lleva un cesto de ellas colgado del brazo como prueba de este pasado. 

LA #GRAMAMONEDA ES LA CONSTATACIÓN DE UNO DE LOS NUEVOS SÍMBOLOS DE MODERNIDAD DE UNA CIUDAD QUE PUEDE DECIR QUE CUENTA CON SU MONEDA PROPIA.


Al mismo tiempo, tanto las fresas como la #gramamoneda van más allá de un simple significado tangible, ya que la mezcla de estos dos elementos, tal y como nos explica Jordi en el vídeo, genera cohesión y enriquece las relaciones a todos los niveles.

En el ámbito particular, Jordi compra la fruta y la verdura en la tienda Horta Meya, el pan en la panadería l'Obrador y de vez en cuando, visita restaurantes como la Senda, el restaurante Lluerna y muchos otros. Sin embargo, es bastante impactante escuchar como en los momentos más delicados de la pandemia, la #gramamoneda actuó de "salvavidas" para poder hacer algo tan cotidiano, pero a la vez tan necesario como puede ser comprar la comida.

Clica encima de la imagen de este vídeo y escucha como lo explica Jordi:



La Oficina Técnica colabora en las actividades que los usuarios y usuarias proponen de acuerdo con las bases que podéis consultar en este enlace.